BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2016 – Marzo 2017

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

21/09/2016

BECAS DE INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO 2016 – Marzo 2017 PROGRAMA DE BECAS MIXTAS PARA BECARIOS CONACYT NACIONALES: DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO, DE MOVILIDAD NACIONAL, DE MOVILIDAD EN LOS SECTORES DE INTERÉS, DE MOVILIDAD PARA PROGRAMAS DE DOBLE TITULACIÓN 

El CONACYT convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES/CII), a que postulen a Becarios CONACYT Nacionales para solicitudes de Beca Mixta en las modalidades de: movilidad al extranjero, movilidad nacional, movilidad en los sectores de interés; y movilidad en programas de doble titulación.

Cobertura de la beca

  • Beca Mixta de Movilidad en el Extranjero: Esta Beca permite al becario nacional complementar y enriquecer su formación y experiencia en una institución extranjera de alta calidad. 
  • Beca Mixta de Movilidad Nacional: Las Becas Mixtas de Movilidad Nacional incentivan la movilidad de becarios entre programas reconocidos en el PNPC de otra institución, que de preferencia se encuentre en otra entidad federativa, para complementar y enriquecer su formación y experiencia, así como fortalecer la calidad de los PP reconocidos en el PNPC.
  • Beca Mixta de Movilidad en los sectores de interés: Las Becas Mixtas en los sectores de interés incentivan la vinculación de los PP y los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado, en la resolución de problemas y/o la atención a desafíos, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario mediante la aplicación del conocimiento generado, así como para fortalecer la calidad de los PP reconocidos en PNPC. 
  • Beca Mixta de Movilidad en Programas de Doble Titulación: Esta Beca incentiva la colaboración entre el PP de origen y una institución extranjera con el propósito de complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario en programas de doble titulación. La colaboración entre instituciones debe ser reconocida por un convenio y el estudiante debe obtener doble diploma.

¿Quién puede participar?

Becarios CONACYT Nacionales que se encuentren cursando estudios de posgrado (doctorado, maestría o especialidad) en México. 

Vigencia de la convocatoria

Publicación: 19 de febrero de 2016

Inicio de recepción de solicitudes: 19 de febrero de 2016

Fin de recepción de solicitud 14 de octubre de 2016 

¿Qué requisitos necesitas?

  • Ser Becario CONACYT Nacional vigente y alumno regular dentro del programa de posgrado.
  • Ser postulado por el Coordinador Académico del posgrado que cursa.
  • Contar con un programa de trabajo.
  • Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia.

¡Tienes hasta el 14 de octubre para postularte!

Para más información, ingresa a http://conacyt.gob.mx/.